UNAS OBRAS EN LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO OBLIGAN A INSTALAR A SUS TRABAJADORES EN DESPACHOS DE LOS GRUPOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los trabajadores de la Biblioteca del Congreso, en la que se están realizando obrasque se prolongarán durante aproximadamente un mes, han sido instalados provisionalmente en los despachos que los grupos parlamentarios tienen junto al hemiciclo de la Cámara Baja, según confirmaron a Servimedia fuentes parlamentarias.

Las obras de la Biblioteca del Congreso consisten en la limpieza de los frescos del techo. El traslado de sus trabajadores ha sido dispuesto por el Departamento de Infraestructuras de la Cámara, coincidiendo con la inactividad parlamentaria por el fin de la legislatura. Sin embargo, fuentes de Izquierda Unida se quejaron de que no han sido avisados del desalojo de su despacho y de que se han encontrado el material que tenían en él embalado en cajas. También fuentes de CiU expresaron su desagrado por la falta de aviso, aunque admitieron que el trastorno no ha sido grande, debido a que no tenían mucho material en el despacho.

Los despachos desalojados están situados en un gran pasillo, conocido popularmente en medios parlamentarios como la M-30 porque rodea al hemiiclo. Son muy utilizados en los periodos de actividad parlamentaria, sobre todo por parte de los portavoces de los grupos y por sus jefes de prensa.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2004
M