GALICIA

LAS OBRAS DE LA AUTOVÍA QUE UNIRÁ LUGO CON ORENSE EMPEZARÁN ESTE VERANO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, José Blanco, anunció hoy que la ejecución de uno de los tramos de la autovía A-56, que unirá Lugo con Ourense, comenzará este verano pero el resto de tramos "siguen pendientes de contratación".

Blanco realizó estas declaraciones en el pleno del Senado al ser preguntado por José Manuel Pérez sobre las previsiones del Ministerio de Fomento con respecto al coste y los plazos de ejecución de dicha autovía.

Asimismo, solicitó el estudio de un cambio en el trazado de la entrada de la autovía por Tudeiro, lo cual, según el ministro, es "incompatible" con el cumplimiento de los plazos solicitados.

Hasta el momento, la Dirección General de Carreteras ha aprobado 3,5 millones de euros para pagar expropiaciones en uno de los tramos; para el resto, todavía no se ha establecido la dotación presupuestaria pero "en 2010 la obra estará desarrolándose", afirmó Blanco.

El senador gallego calificó de "falta de compromiso" el retraso de los plazos inicialmente previstos, que aseguró "no debería superar el 2011".

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2009
S