LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL METRO A LAS ROSAS COMENZARÁN ANTES DE FINAL DE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid adjudicó hoy las obras de prolongación de la línea 2 de Metro al barrio de Las Rosas, por lo que los trabajos comenzarán antes de que acabe el año, según informó hoy el vicepresidente y portavoz, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior.
La Comunidad de Madrid construirá 4,5 nuevos kilómetros de suburbano para unir la nueva estación de La Elipa con el barrio de Las Rosas y dotará a esta zona de cuatro nuevas estaciones de Metro.
González destacó que para la construcción de esta infraestructura, cuyo plazo de ejecución es de 27 meses, el Gobierno autonómico destinará una inversión de 134,9 millones de euros, que ayudará al impulso de la economía y la creación de empleo.
El Ejecutivo autonómico ha adjudicado las obras a la UTE integrada por las empresas FCC y Acciona, que utilizarán una tuneladora para materializar este proyecto. El vicepresidente explicó que las obras se realizarán sin afectar al servicio de la línea 2, para lo cual durante los trabajos se utilizará un fondo de saco existente junto a la estación de La Elipa, última de la línea, que se dejó preparado la pasada legislatura para la posible ampliación.
La excavación del túnel empezará por el final del trazado y concluirá en la conexión con la línea existente, en el inicio. Con este objetivo, el pozo de ataque desde el que se comenzará a perforar se ubicará en unos terrenos situados una vez cruzada la M-40, junto a la última de las cuatro estaciones previstas, precisamente en una zona sin edificar, por lo que los trabajos no supondrán molestias para los vecinos de la zona.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2008
I