LA OBRA SOCIAL DE LAS CAJAS SE PREOCUPAN POR LA INMIGRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de Obra Social de Caja Castilla-La Mancha, Martín Molina, calificó hoy de "exitosa" la "XXVIII Convención Nacional de Obra Soial y Cultural de Cajas de Ahorros", celebrada desde el miércoles en Toledo, y resaltó que esas entidades financieras deben reflexionar acerca de su papel en el fenómeno de la inmigración.
En declaraciones a Servimedia, Molina indicó que ésta ha sido la primera edición en que sólo se ha abordado un tema: el papel de las cajas de ahorros en la solidaridad hacia los más desfavorecidos y la cooperación internacional.
Molina destacó la participación de personalidades, como el profesor y académico Jos Luis Sampedro, quien, en la conferencia inaugural titulada "El Hombre en la Encrucijada", indagó en este fenómeno.
Por su parte, el teólogo y rector de la Universidad Centro Iberoamericana, Jon Sobrino, indicó que la solidaridad "es cosa de dos" y dijo que "los que nadamos en la abundancia tenemos que aprender a recibir la humanidad de los países pobres".
Por su parte, el secretario de Estado para la Cooperación y para Iberoamérica destacó la evolución española, que hasta 1981 España era uno de os países receptores de ayuda humanitaria y ahora es de los que más donan.
También participaron el defensor del pueblo andaluz, José Chamizo; el profesor de Antropología Social y Cultural y presidente del Foro para la Inmigración, Mikel Azurmendi, y la catedrática de Sociología de la Universidad Autónoma de Valencia Carlota Solé.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2002
J