OBRA SOCIAL CAJA MADRID PRESENTA LA II EDICION DE LOS PREMIOS DE INVESTIGACION SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora de ProgramaciónConcertación Asistencial de la Obra Social Caja Madrid, María Fernanda Ayán, presentó hoy en Madrid la segunda edición de los Premios de Investigación Social de Caja Madrid, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de iniciativas de acción social y de alentar la participar de los agentes sociales a la hora de detectar necesidades sin resolver y responderlas.
Según explicó Ayán, estos premios nacieron con motivo del tercer centenario de Caja Madrid y dado el éxito de la pasada edición, en la que se preentaron unos 50 trabajos, 37 de los cuales fueron evaluados, se ha decidido seguir con ellos.
A juicio de María Fernanda Ayán, estos galardones quieren favorecer la investigación de iniciativas sociales que mejoran la calidad de vida de los grupos de población más vulnerable, iniciativas que consiguen resultados más eficaces cuando se estudian con seriedad; de ahí la importacia que estos premios dan a la investigación.
Para participar se pueden presentarse trabajos relacionados con realidades querequieren intervención social y que permitan un mejor conocimiento de grupos de población vulnerable. El objetivo de esta convocatoria es fomentar el valor de la personas y su dignidad, desarrollar instrumentos de análisis y metodologías de intervención de los agentes sociales y mejorar la calidad de los trabajos de investigación, así como su aplicación práctica para lograr un desarrollo integral de los más desfavorecidos.
El jurado valorará especialmente los temas relacionados con la discapacidad, inigración, personas mayores, malos tratos, familia y prevención, inclusión social de grupos vulnerables, integración sociolaboral y nuevas tecnologías.
Los premios están dotados con tres galardones de 35.000, 12.000 y 10.000 euros respectivamente. El plazo de presentación de candidaturas se cerrará el próximo 1 de julio.
Según señaló Ayán, la inmigración fue el tema estrella de la primera edición de los Premios de Investigación Social de Obra Social Caja Madrid. Otros grandes temas aludían a las poblemáticas sanitarias de los mayores y enfermedades especialmente dramáticas, como fue el caso del Alzheimer y la esclerosis múltiple.
El pasado año se presentaron un total de 37 trabajos que abordaban serios problemas que sufre la sociedad española y ofrecían alternativas para ayudar a la población más desfavorecida.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 2003
L