LA OBRA SOCIAL DE CAJA MADRID PONE EN MARCHA "LA CASA ENCENDIDA" CON 26 PROYECTOS SOCIALES Y CULTURALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El próximo 9 de octubre abrirá sus puertas "La Casa Encendida", de Obra Social Caja Madrid, que pretende ser un espacio público diseñado con un enfoque dinámico como centro de trabajo, formación promoción y difusión de la cultura contemporánea, la solidaridad, la educación y el medio ambiente, según afirmó hoy el director gerente de Obra Social, Carlos Martínez, durante la presentación de este nuevo centro.
Según explicó Martínez, "La Casa Encendida" está divida en cuatro áreas de actuación: Cultura, Educación, Solidaridad y Medio Ambiente, y en cada una de ellas se desarrollarán diversas actividades que darán cabida a los intereses y demandas de los usuarios.
En el mes de octubre, "La asa Encendida" pondrá en marcha el ciclo inaugural con el título de "Abierto", como símbolo de su apertura al público y como muestra de su intención de eliminar las barreras existentes entre lo que Obra Social Caja de Madrid quiere ofrecer y las personas que pueden disfrutar de ellos. Para empezar -el ciclo que se prolongará hasta finales de diciembre- consta de 26 proyectos.
Entre otras actividades destaca el festival de música experimental "Experimentaclub'02; la exposición de arte contemporáneo "Enre líneas"; "La Casa en Danza", una apuesta innovadora por la danza contemporánea; el ciclo de conferencias y talleres "La Ruta Solidaria", en el que participarán ponentes de la experiencia del presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza, así como de ONG; y el "Taller de Educación Ambiental en el Entorno Urbano".
"La apuesta de Obra Social", explicó Carlos Martínez, "se basa en un concepto de transversalidad, tanto de contenidos como en el público que asista a él: niños, jóvenes mayores, discapacitados y familias".
"La Casa Encendida", según el responsable de la Obra Social de Caja de Madrid, quiere difundir valores de solidaridad y respeto al medio ambiente, así como los frutos de la creación contempóranea. Además, el centro quiere formar y generar debates sobre temas tan diferentes como la globalización, el cambio climático o las últimas novedades en materia de cine, teatro y danza.
"La Casa Encendida", de unos 6.500 metros cuadrados y totalmente accesible a las persoas con discapacidad, cuenta con una biblioteca de trabajo, hemeroteca o mediateca; aulas de informatica o idiomas, un laboratorio de fotografía y un estudio de radio, entre otras salas.
El centro, dirigido por José Guirao, tiene su sede en un edificio de valor histórico-artístico, de estilo neomudéjar, encargado al arquitecto Fernando Arbós por el Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Madrid inaugurado en 1913. El proyecto de rehabilitación, cuyo presupuesto ha superado los 100 millones de euros, ha coservado los elementos fundamentales de la arquitectura original, fachada, patios y escalera.
Con motivo del tercer centenario del nacimiento de Caja Madrid, señaló Carlos Martínez, la inauguración oficial de "La Casa Encendida" tendrá lugar el próximo 3 de diciembre. Para este primer ejercicio, el centro tiene un presupuesto de 4,5 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2002
L