OBRA SOCIAL DE CAJA MADRID ORGANIZA CURSOS PARA MEJORAR LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL A INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Obra Social de Caja Madrid ha organizado un curso de formación para profesores de español para inmigrantes, que se impartirá durante los fines de semana del mes de junio en la Casa Encendida, según informó hoy esta entidad.
El curso se centra en la enseñanza del español a inmigrantes con lengua materna no latina y que además no disponen de una "lengua puente", de raíz latina, como pueden ser ciudadanos chinos, eslavos, pakistaníes o algunos subsaharianos.
Se dirige principalmente a voluntarios y profesores de ONG que trabajan en la formación a inmigrantes. También está dirigido a estudiantes de filología o recién licenciados que quieran orientarse profesionalmente o como voluntarios a esas actividades. El plazo de inscripción termina hoy.
El curso ahonda en técnicas eminentemente prácticas basadas en la experiencia directa de los profesores de curso, que llevan más de 10 años enseñando español a inmigrantes. Se trata de enseñar español sin la ayuda de la gramática, principalmente a través de juegos y sesiones en grupo, para ir adquiriendo la gramática de manera intuitiva.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2005
G