LA OBRA SOCIAL DE "LA CAIXA" TENDRÁ UN PRESUPUESTO DE 303 MILLONES EN 2006, UN 19% SUPERIOR AL DE 2005
- Jóvenes, inmigrantes y personas dependientes se incorporan a los objetivos sociales de "la Caixa"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La obra social de "la Caixa" tendrá un presupuesto de 303 millones de euros en 2006, un 19% más que en 2005, según los datos hechos públicos hoy por la entidad catalana.
La mitad de esos fondos se destinarán a temas sociales y fomento de la vivienda asequible, que contarán con 148 millones de euros; frente a los 91 que se destinarán a ciencia y cultura y los 64 de estructura e inversiones.
De este modo, "la Caixa" ahonda en su proceso de primar en su obra social, a la que dedica el 25% de su beneficio, los temas más sociales. En 2004 los citados tres capítulos contaban con un presupuesto de 62 millones cada uno.
Los jóvenes, los inmigrantes y las personas dependientes serán los colectivos que se sumarán como nuevos beneficiarios a las políticas sociales de "la Caixa" en 2006.
La prevención y la sensibilización ante los malos tratos, así como la atención y reinserción de las víctimas y de sus hijos son los ejes principales del programa itinerante "Violencia: tolerancia cero", que la obra social ha inaugurado en Madrid y Barcelona y que tendrá una inversión de 7,3 millones en 2006.
Los microcréditos tendrán un fondo de 20,9 millones de euros en 2006, con los que se persigue dar financiación a colectivos con dificultades de acceso al sistema crediticio tradicional.
Promoción de viviendas para jóvenes, centros de mayores, acciones de voluntariado social, conservación de parques naturales y exposiciones culturales son otros de los aspectos que centrarán la atención de "la Caixa".
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2006
E