RSC

LA OBRA SOCIAL DE "LA CAIXA" TENDRÁ UN PRESUPUESTO DE 303 MILLONES EN 2006, UN 19% SUPERIOR AL DE 2005

- Jóvenes, inmigrantes y personas dependientes se incorporan a los objetivos sociales de "la Caixa"

BARCELONA
SERVIMEDIA

La obra social de "la Caixa" tendrá un presupuesto de 303 millones de euros en 2006, un 19% más que en 2005, según los datos hechos públicos hoy por la entidad catalana.

La mitad de esos fondos se destinarán a temas sociales y fomento de la vivienda asequible, que contarán con 148 millones de euros; frente a los 91 que se destinarán a ciencia y cultura y los 64 de estructura e inversiones.

De este modo, "la Caixa" ahonda en su proceso de primar en su obra social, a la que dedica el 25% de su beneficio, los temas más sociales. En 2004 los citados tres capítulos contaban con un presupuesto de 62 millones cada uno.

Los jóvenes, los inmigrantes y las personas dependientes serán los colectivos que se sumarán como nuevos beneficiarios a las políticas sociales de "la Caixa" en 2006.

La prevención y la sensibilización ante los malos tratos, así como la atención y reinserción de las víctimas y de sus hijos son los ejes principales del programa itinerante "Violencia: tolerancia cero", que la obra social ha inaugurado en Madrid y Barcelona y que tendrá una inversión de 7,3 millones en 2006.

Los microcréditos tendrán un fondo de 20,9 millones de euros en 2006, con los que se persigue dar financiación a colectivos con dificultades de acceso al sistema crediticio tradicional.

Promoción de viviendas para jóvenes, centros de mayores, acciones de voluntariado social, conservación de parques naturales y exposiciones culturales son otros de los aspectos que centrarán la atención de "la Caixa".

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2006
E