OBLIGAN A UNA EMPRESA DE MULTIPROPIEDAD A INDEMNIZAR CON 1,7 MILLONES DE PESETAS A UN USUARIO

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta Arbitral de Consumo de Madrid ha obligado a una empresa de multipropiedad a pagar 1.756.000 pesetas de indemnización a un usuario al que había asignado una quincena distinta a la acordada para disfrutar de un apartamento.

Según informó oy la Concejalía de Salud Pública, el reclamante firmó un contrato por el que adquiría un apartamento por dos semanas en régimen de multipropiedad. La empresa, alegando un error, le asignó otra quincena distinta a la acordada.

Cuando el comprador fue a formalizar el depósito de sus semanas para intercambiarlas, se le informó que figuraban a nombre de otra persona.

El afectado acudió a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), donde comprobó que la empresa de multipropiedad en cuesión estaba sometida a las prácticas de mediación de la Junta Arbitral por el hecho de pertenecer a la Asociación Nacional de Empresarios de Tiempo Compartido, organización adherida a la Junta Arbitral.

Durante la resolución del caso no fue necesario llegar a dictar laudo arbitral, porque las partes llegaron al acuerdo de que la empresa se comprometía a abonar al reclamante 1.756.000 pesetas.

La Concejalía de Salud Pública recomienda en una nota difundida hoy reflexionar antes y no firmar nada si o se está absolutamente convencido cuando se quiera comprar en multipropiedad. "Recuerde que lo que compra vinculará su economía durante varios años", señala Salud Pública.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 1993
A