OBJETORES. JUVENTUDES SOCIALISTAS PIDE SUSTITUIR LAS PLAZAS DE OBJETORES POR PUESTOS DE TRABAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juventudes Socialistas de España (JSE) ha propuesto al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Joaquín Almunia, que si gobierna después de las próximas elecciones enerales resuelva el problema de la "mili" y de la objeción de conciencia.
Según JSE, el final del servicio militar obligatorio y por tanto de la prestación social sustitutoria que realizan los objetos traerá consigo un auténtico caos en los servicios sociales en España.
La propuesta concreta de Juventudes Socialistas se basa en eliminar la "mili" en el año 2000 y convertir los puestos de la prestación social sustitutoria en puestos de trabajo remunerados por la Administración para prestar servicos sociales. JSE calcula que aproximadamente la mitad de los puestos que ocupan actualmente los objetores son imprescindibles.
Con esta iniciativa, según JSE, se crearían entre 30.000 y 50.000 empleos para hombres y mujeres jóvenes por parte de la Administración y se cubrirían las necesidades sociales de los colectivos más desfavorecidos.
Además, las juventudes del PSOE recuerdan en su propuesta que el paro juvenil alcanza cuotas cercanas al 50 por ciento y es necesario crear políticas activas deempleo.
A juicio de JSE, el objetivo del Gobierno de mantener la "mili" hasta el 2002 y conseguir un número de efectivos de 170.000 miembros es "absolutamente irreal". Por el contrario, agregan los jóvenes socialistas, si se lleva a la práctica su propuesta se acabaría simultáneamente con la objeción de conciencia, con la bolsa de objetores pendientes de destino y con los miles de objetores en situación de prórroga.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2000
CAA