OBJETORES DE CONCIENCIA Y SINDICATOS RECHAZAN LA FIRMA DE UN CONVENIO ENTRE LA UNED Y JUSTICIA SOBRE LA PRESTACION SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
EL Movimiento de Objeción de Conciencia, sindicatos y funcionarios de la UNED expresaron hoy su rechazo a la próxima firma de un convenio entre el Ministerio de Justicia y la institución académica para que los objetores de conciencia pedan realizar la Prestación Social Sustitutoria (PSS) en ese centro universitario.
En un comunicado de prensa, estos colectivos consideran "intolerable" que todas las deficiencias de personal que existen en la Administración del Estado y, en este caso, en la UNED "pretendan ser resueltas por el camino más corto: la chapuza".
"Tareas propias de profesionales de la carrera administrativa pretenden ser cubiertas, como ya ocurre con los más de 600 objetores de conciencia que realizan su prestación endiferentes universidades madrileñas, por figuras no cualificadas y que además no tienen ninguna relación laboral con la institución", afirman.
A juicio de este colectivo, el problema del Ministerio de Defensa al no poder dar salida a todos los objetores pendientes "no puede ni debe ser resuelto por instituciones públicas que han de cubrir sus deficiencias de personal con profesionales, y no con objetores de conciencia".
El comunicado ha sido firmado por el Movimiento de Objeción de Conciencia (MO), Junta de Personal Funcionario de Administración y Servicios de la UNED, Comité de Empresa de Personal Laboral de Administración y Servicios de la UNED, CCOO, UGT y CGT.
Estos colectivos concluyen la nota anunciando que emprenderán movilizaciones si el rectorado de la UNED no depone su intención de suscribir el citado convenio.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 1998
J