OBJETORES DE CONCIENCIA DE SEVILLA DENUNCIAN AGRESIONES DE U GRUPO DE 'NEONAZIS'

SEVILLA
SERVIMEDIA

El Movimiento de Objeción de Conciencia (MOC) presentó hoy una denuncia en los juzgados de guardia de la Audiencia de Sevilla contra el grupo de 'neonazis' que el pasado viernes agredió a varios objetores en la sede del sindicato Confederación General de Trabajadores en la capital andaluza.

Esta es la quinta denuncia que el MOC presenta ante los juzgados sevillanos debido a agresiones físicas realizadas por un grupo de ultraderecha, según informóhoy un portavoz de la asociación, Cecilio Gordillo.

Asimismo, el MOC ha pedido al Ministerio de Trabajo, propietario de la sede del sindicato donde tuvo lugar la agresión, y al delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, que intervengan para garantizar la seguridad de los objetores y "para que esto no llegue a más". En este sentido, Garzón ha negado que exista una organización de 'neonazis' en Sevilla con infraestructura y relaciones con otras comunidades autónomas o ciudades.

La elegación del Gobierno ha solicitado ya a la Jefatura Superior de Policía en Sevilla que proceda a la detención de los implicados. Según Gordillo, la policía sabe perfectamente quiénes son los agresores.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 1996
C