OBJECION. EL PSOE PIDE MEDIDAS PARA SUSTITUIR EL TRABAJO SOCIAL QUE PRESTAN LOS OBJETORES

- La PSS desaparecerá con la abolición del servicio militar obligatorio

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario Socialista en el Senado ha intado al Gobierno a que tome las medidas necesarias para evitar la interrupción del trabajo social que prestan en la atualidad los objetores de conciencia, una vez que esta figura desaparezca con la abolición del servicio militar obligatorio.

El PSOE ha presentado una moción, que será debatida en el pleno de la Cámara Alta de mañana, en la que se pide al Ejecutivo que en el más breve plazo de tiempo posible realice un estudio en colaboración con las comunidades autónomas sobre el impacto que provocará a supresión de la PSS en la prestación de servicios básicos a los ciudadanos.

Los socialistas consideran necesario garantizar el mantenimiento de estos servicios y para ello proponen la firma de convenios con diferentes administraciones públicas, conciertos con organizaciones privadas o la creación de un cuerpo de reservistas.

Asimismo, instan al Gobierno a que apruebe ayudas e incentivos para el mantenimiento de los servicios, tomando como base mínima el traspaso de los fondos actualmente destindos a la PSS a las entidades que asuman sus funciones.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 1998
L