LOS OBISPOS VASCOS PIDEN A ETA QUE DEJE DE MTAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los obispos de Pamplona, San Sebastián, Bilbao y Vitoria hicieron pública hoy una carta pastoral conjunta en la que piden a ETA que deje de matar y a quienes apoyan al terrorismo que se pregunten "qué queda en sus conciencias de amor al ser humano".
"ETA debe dejar de matar y los instigadores últimos de la violencia terrorista, los que dan las órdenes para eliminar vidas concretas, los que asesinan, los que ofrecen la información o colaboración necesaria ha de saber que están luchando contra el hombre y que el pueblo no los quiere para construir su futuro", afirman los prelados.
En la pastoral, titulada "Al servivio de una vida más humana", el arzobispo de Pamplona, José María Cirarda, y los obispos de Bilbao, Luis María Larrea; San Sebastián, José María Setién, y Vitoria, José María Larrauri, aseguran que "sobre la muerte no se construye nunca una vida digna".
Los prelados señalan que el pueblo vasco ha de seguir reaccionando de manera "sana, perofirme y creciente", contra todo tipo de dogmatismo político e ideológico que lleve a derramar sangre humana.
"En todo dogmatismo", precisan, "hay una amenaza para la vida, cualquiera que sea la forma bajo la que se presenta: intolerancia política, racismo, individualismo insensible al necesitado".
El vicario general del Arzobispado de Pamplona, Angel Echevarría, señaló hoy que "todos tenemos derecho a vivir en paz, tolerancia y alegría" y añadió que los obispos "tienen muy presente la violencia ferte y quieren destruirla, como enemiga de la vida y de la felicidad humanas, a las que todos estamos llamados".
(SERVIMEDIA)
05 Mar 1992
J