MADRID

LOS OBISPOS SOSTIENEN QUE NEGAR LA NAVIDAD ES "ARTIFICIAL Y RIDICULO"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz y secretario general de la Conferencia Espiscopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, afirmó hoy que negar la Navidad "es una postura forzada, artificial y ridícula".

Martínez Camino, que presentó hoy en rueda de prensa el texto íntegro de la instrucción pastoral "Orientaciones Morales ante la situación actual de España", hizo esta afirmación en relación al colegio público de Zaragoza que ha suprimido su festival navideño.

El portavoz de los obispos aseguró: "que el Estado sea aconfesional no quiere decir que la sociedad sea aconfesional. La sociedad tiene diversas creencias y debe poder expresar su fe religiosa; y hay posturas que resultan forzadas, artificiales y ridículas", como "negar la Navidad".

Sobre esta cuestión, la citada instrucción pastoral apunta la preocupación de los obispos por "ciertos síntomas de menosprecio e intolerancia en relación con la presencia de la religión católica en los programas de enseñanza pública, en el rechazo de la presencia de los signos religiosos en centros públicos".

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2006
G