LOS OBISPOS RESPALDAN QUE LA LEY DE FAMILIAS NUMEROSAS EXCLUYA A LAS PAREJAS DE HECHO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal (CE), Inocente García, respaldó hoy que el proyecto de Ley de Familias Numerosas que promueve el Gobierno no incluya entre sus beneficiarios a las unidades familiares constituidas por parejas de hecho.
En declaraciones a Servimedia, García argumentó que las parejas de hecho, al no esta legalmente constituídas, no deben tener los mismos beneficios que los matrimonios. "Otra cosa", precisó, "es que se les reconozcan algunas consideraciones".
"Si ellos (parejas de hecho) no quieren ser matrimonio, tampoco tendrían derecho a exigir que se les conceda lo que la sociedad concede como derechos a los matrimonios, porque éstos asumen unos compromisos", sentenció.
A su juicio, lo que hay que promover y favorecer es el matrimonio y la familia legalmente constituidos, ya que "ofrecen una esponsabilidad y unas garantías que no las ofrecen los otros (pareja de hecho), que no quieren un compromiso".
"Por tanto", recalcó, "la sociedad debe favorecer especialmente a las que se constituyen formalmente, sea por el matrimonio civil o por el matrimonio religioso".
Finalmente, García mostró su satisfacción porque el Gobierno haya impulsado una ley en favor de la familia, en este caso las numerosas, porque atiende a una reclamación de la Iglesia católica española "de hace mucho tiempo" y tabién de los movimientos familiares, como la Federación de Familias Numerosas.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2003
J