LOS OBISPOS REIVINDICAN EL DERECHO "BASICO" DE LOS INMIGRANTES A LA REAGRUPACION FAMILIAR

MADRID
SERVIMEDIA

Los obispos de la Comisión Episcopal de Migraciones, que preside monseñor Ignacio Noguer, han reivindicado el derecho "básico" de los inmigrantes a la reagrupación familiar y han denunciado "la ambivalencia en la actiud de los gobiernos" en esta cuestión.

Los prelados subrayan que vivir en familia es un derecho fundamental que a los inmigrantes "no se les reconoce como tal derecho, ya que en la práctica queda dificultado o subordinado a consideraciones económicas o políticas".

Para los obispos, los inmigrantes se enfrentan a dificultades contínuas y cotidianas, como conseguir alquileres, "por un sentimiento de rechazo que se va generalizando en nuestra sociedad, y porque teniendo los mismos deberes, no tienenlos mismos derechos y no se les comtempla en los planes sociales y de vivienda, al no existir una política global de integración".

"El Gobierno y la sociedad deben garantizar la igualdad de tratamiento legislativo", añaden, "y evitar toda forma de discriminación en el campo del trabajo, de la vivienda, de la salud, de la educación y de la cultura".

Asimismo, la Comisión Episcopal de Migraciones ha hecho una llamada a los inmigrantes para que hagan "su proyecto de vida con el apoyo de todas las oranizaciones que trabajan en su favor".

(SERVIMEDIA)
21 Sep 1994
F