LOS OBISPOS REIVINDICAN EL DERECHO "BASICO" DE LOS INMIGRANTES A LA REAGRUPACION FAMILIAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los obispos de la Comisión Episcopal de Migraciones, que preside monseñor Ignacio Noguer, han reivindicado el derecho "básico" de los inmigrantes a la reagrupación familiar y han denunciado "la ambivalencia en la actiud de los gobiernos" en esta cuestión.
Los prelados subrayan que vivir en familia es un derecho fundamental que a los inmigrantes "no se les reconoce como tal derecho, ya que en la práctica queda dificultado o subordinado a consideraciones económicas o políticas".
Para los obispos, los inmigrantes se enfrentan a dificultades contínuas y cotidianas, como conseguir alquileres, "por un sentimiento de rechazo que se va generalizando en nuestra sociedad, y porque teniendo los mismos deberes, no tienenlos mismos derechos y no se les comtempla en los planes sociales y de vivienda, al no existir una política global de integración".
"El Gobierno y la sociedad deben garantizar la igualdad de tratamiento legislativo", añaden, "y evitar toda forma de discriminación en el campo del trabajo, de la vivienda, de la salud, de la educación y de la cultura".
Asimismo, la Comisión Episcopal de Migraciones ha hecho una llamada a los inmigrantes para que hagan "su proyecto de vida con el apoyo de todas las oranizaciones que trabajan en su favor".
(SERVIMEDIA)
21 Sep 1994
F