LOS OBISPOS RECALCAN QUE EL ABORTO CON PÍLDORA TAMBIÉN ES UN CRIMEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Secretaría General de la CEE se remitió hoy a varias de sus orientaciones sobre la píldora del día después para subrayar que el aborto con esta píldora también es un crimen.
La Oficina de Información de la CEE explica que la citada secretaría por indicación expresa del Comité Ejecutivo, reunido hoy, ha decidido publicar de nuevo las citadas orientaciones ante el anuncio del Gobierno de la venta en farmacias y sin receta de la píldora del día después y sin límite de edad.
Los obispos califican de "sorprendentes, las medidas que permiten la venta de fármacos con posibles efectos adversos y eventuales secuelas negativas para la salud de las mujeres o niñas que las utilicen".
Entre esas orientaciones, se encuentra una del 21 de octubre de 1998 que tacha de "lamentable" que los hospitales dispongan de la píldora RU-496, y subraya que ese fármaco "no será utilizado para sanar, sino como instrumento para matar".
Ya en 2001, cuando se anunció la comercialización de esta píldora en las farmacias, la CEE reiteró que "se trata de un fármaco que no sirve para curar ninguna enfermedad, sino para acabar con la vida incipiente de un ser humano".
Además, la CEE exhortaba "a todos, una vez más, a respetar y cuidar la vida humana" y afirmaba que "el problema de los embarazos no deseados y no deseables, por ser fruto de relaciones sexuales irresponsables, en particular entre los más jóvenes, no se puede tratar de resolver recurriendo, con mayor irresponsabilidad aún, al expediente criminal del aborto".
"Intentar enmascarar la realidad por motivos políticos, comerciales o de cualquier otra clase, acaba perjudicando a las personas y al bien común", concluían los obispos.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2009
J