OBISPOS. EL PSOE VE LAS IDEAS "OBISPOS-FRAGA" INCORPORADAS A LA NUEVA CLASE DE RELIGIÓN
- Amparo Valcarce afirma que sería un "horror" que los colegios españoles enseñaran esta doctrina sobre el maltrato a la mujer
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE en la Comisión de Educación del Congreso, Amparo Valcarce, aseguró hoy que el ideario sobre la violencia doméstica y los abusos a las mujeres que han difundido Manuel Fraga y los obispos en los ltimos días tienen cabida en el currículum de la nueva asignatura de Religión que ha elaborado la Conferencia Episcopal y aprobado el Gobierno.
Valcarce declaró a Servimedia que cuando se hizo público el contenido curricular de la nueva clase de Religión, "ya nos temíamos esto a la vista de las referencias que se hacía a la sexualidad, al divorcio o al aborto".
"Quieren adoctrinar a los alumnos con unos planteamientos sobre la mujer que producen horror y que demuestran el desconocimiento de los oispos sobre uno de los problemas más graves de la sociedad española como la violencia doméstica".
La portavoz socialista dijo que es una "casualidad" que Manuel Fraga ataque al amor libre con su defensa a un alcalde popular condenado por abusos sexuales, y pocos días después salgan los curas con sus teorías sobre el sexo y la mujer. "Hablan de lo mismo y vienen a decir que todos los males de la sociedad provienen de la mujer", señaló.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2004
JRN