LOS OBISPOS PIDEN LA UNION DE LOS PARTIDOS CONTRA ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Conferencia Episcopal Española (CEE) difundió hoy un comunicado, tras el atentado de ETA, en el que reclama la acción conjunta de las fuerzas políticas democráticas para combatir el terrorismo.
En un comunicado, los prelados recordaron una reciente pastoral suya que afirma que el terrorismo es "intrínsecamente perverso, del todo incompatible con una visión moral de la vida, justa y razonable", y que "no sólo vulnera gravemente el derecho a la vida y a la libertad, sino que es muestra de la más dura intolerancia y totalitarismo".
Esa instrucción señala que "el Gobierno, los partidos políticos y todas las instituciones estatales tienen que trabajar conjuntamente, con todos los medios legítimos a su alcance, para que llegue cuanto antes el fin del terrorismo".
"Todos están obligados a anteponer la unión contra el terrorismo a sus legítimas diferencias políticas o estratégicas", prosigue.
La instrucción advierte de que "una sociedad que quiera ser libre y justa, no puede reconocer explícita ni implícitamente a una organización terrorista como representante político legítimo de ningún sector de la población, ni puede tenerla como interlocutor político".
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2007
R