LOS OBISPOS PIDEN A LOS PADRES QUE NO SE DEJEN "CONFUNDIR Y APUNTEN A SUS HIJOS A RELIGIÓN
-"Podéis -y bien sabéis que debéis- inscribir a vuestros hijos en la clase de Religión", dice la misiva
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Conferencia Episcopal ha comenzado a remitir una carta a los padres de alumnos en la que les pide que no se dejen "confundir" por la polémica abierta con la asignatura de Religión y que apunten a sus hijos a esta clase.
La Comisión Episcopal de Enseñanza explica en la misiva que los obispos quieren dirigirse a las familias coicidiendo con el momento de decidir sobre la elección de esta materia con vistas al próximo curso.
"Este año se han dicho muchas cosas inexactas y confusas sobre la clase de Religión. No os dejéis confundir", afirman los obispos. "Todo sigue básicamente igual para vosotros. Podéis -y bien sabéis que debéis- inscribir a vuestros hijos en la clase de Religión o, en su caso, procurar que ellos mismos se inscriban. Que nadie os estorbe".
La jerarquía católica señala que los padres valoran "mucho" la case de Religión y la "inmensa mayoría venís pidiendo esta enseñanza curso tras curso con plena libertad y constancia admirable".
A su juicio, el estudio de la religión en la escuela es un instrumento precioso para que los niños y los jóvenes crezcan en el conocimiento de todo lo que significa su fe.
Según datos de la propia Conferencia Episcopal, el número de niños apuntados a Religión ha caído en el último año un 6 por ciento en ESO y un 1 por ciento en Primaria. El PSOE ha anunciado su intenció de cambiar la regulación que establece la Ley de Calidad en este capítulo, con una clase de Religión confesional y una alternativa de "Hecho Religioso" no confesional.
La carta que ha enviado la Conferencia a los padres ha sido remitida también a las diócesis para su lectura el próximo domingo en las eucaristías dominicales.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2004