LOS OBISPOS PIDEN UN PACTO DE ESTADO PARA QUE LA ENSEÑANZA DE LA RELIGION NO DEPENDA DE LOS CAMBIOS DE GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Asenjo, apuntó hoy la posibilidad de alcanzar un pacto de Estado "para que el futuro de la enseñanz de la Religión no estuviera supeditado a los cambios de gobierno".

Según Asenjo, uno de los problemas que más preocupan a la Conferencia Episcopal es precisamente la regulación de la enseñanza de la Religión, incluso más que la asignación tributaria a la Iglesia católica después de la entrada en vigor del nuevo IRPF.

Pese a considerar que el pacto de Estado sería la fórmula más idónea para resolver este problema y evitar que la enseñanza de esta asignatura esté dependiendo siempre de los cambiosde gobierno, monseñor Asenjo reconoció en la Cope que alcanzar este pacto "no será nada fácil".

A juicio del portavoz del Episcopado, la insatisfactoria regulación de la enseñanza de la Religión tiene su origen en las dificultades que el Gobierno de José María Aznar encuentra, al no tener una clara mayoría parlamentaria. Por ello, apuntó, "tal vez tendríamos que negociar con los socios parlamentarios del PP".

(SERVIMEDIA)
04 Feb 1999
CAA