LOS OBISPOS PIDEN MEDIDAS PARA FRENAR EL CAMBIO CLIMATICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Iglesias cristianas con mayor presencia en España, la católica y las protestantes, han conseguido movilizar a sus fieles mediante una campaña en favor de la defensa del medio ambiente.
Entre las 3.000 firmas recogidas durante los últims meses por el grupo ecuménico integrado por representantes de la Conferencia Episcopal y las Iglesias evangélicas, se encuentran las de parlamentarios, personalidades del mundo de la cultura y algunos obispos.
Manuela Capó, representante del grupo ecuménico que ha desarrollado la campaña en Cataluña en representación de las Iglesias evangélicas, ha declarado a Servimedia que media docena de obispos de las diócesis de Solsona, Gerona, Barcelona y Lérida se han adherido a la iniciativa.
Los firmanes solicitan al Gobierno y al Parlamento que actúen con más firmeza para contribuir a detener el cambio climático, que se cumplan los acuerdos alcanzado en la "cumbre" de la Tierra de Río de Janeiro y que se establezcan objetivos vinculantes de reducción de las emisiones de CO2 a partir del año 2000.
La firmas fueron entregadas a la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, el pasado miércoles, en el transcurso de un encuentro que mantuvo con los promotores de la iniciativa en España.
La campañase ha realizado en 21 países, la mayoría europeos, aunque también han participado EEUU, Canadá, Austria y Nueva Zelanda. Inicialmente fue promovida por el Consejo Ecuménico de las Iglesias, con sede en Ginebra, del que forman parte anglicanos, luteranos, calvinistas y ortodoxos, aunque posteriormente se unieron algunas conferencias episcopales.
En España, la campaña ha sido impulsada por "Justicia y Paz" y han participado en ella activamente las Iglesias evangélicas y la Comisión Episcopal Española a ravés de la Comisión de Relaciones Interconfesionales.
Agueda García, de la Comisión de Relaciones Interconfesionales, manifestó a esta agencia, que la campaña se ha desarrollado en todo el Estado, aunque cada diócesis ha trabajado de forma independiente.
García se mostró satisfecha ante los resultados de la campaña, ya que, según indicó, "el cambio climático es un problema importante, de supervivencia, ante el que no nos podemos quedar parados".
(SERVIMEDIA)
09 Mar 1997
GJA