LOS OBISPOS PIDEN AUSTERIDAD EN EL CONSUMO NAVIDEÑO EN SOLIDARIDAD CON LAS PERSONAS QUE SUFREN LAS GUERRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Conferencia Episcopal ha hecho hoy un llamamiento "a todos los católicos españoles y a todas las personas de buena voluntad" en el que les invita a adoptar, especialmnte en estos días, "actitudes de austeridad en el consumo de bienes", en solidaridad con quienes sufren los efectos de la guerra.
La Secretaría General del Episcopado español recuerda las guerras que en estos momentos se desarrollan en distintas zonas del mundo, en especial en Bosnia-Herzegovina y en Chechenia, y otros conflictos armados en diversos países de Africa. Igualmente, menciona las amenazas a la paz que afectan a otras regiones, como Chiapas (Méjico).
En el comunicado de los obispos, tiulado "Paz en la Navidad", los prelados se refieren a la necesidad de pedir a Dios "que conceda al mundo este precioso don (la paz) en la celebración de la Navidad de su Hijo, Príncipe de la Paz".
"Nos unimos con ello a las intenciones y deseos del Papa y a la oración y sacrificios por la paz de nuestros hermanos que sufren los horrores de la guerra", indica la Conferencia Episcopal Española.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 1994
CAA