LOS OBISPOS DEL PAIS VASCO RECLAMAN "CAMINOS Y METODOS PACIFICOS" PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE LA VIOLENCA

VITORIA
SERVIMEDIA

Los obispos de la Comunidad Autónoma Vasca y de Navarra han publicado hoy una carta conjunta en la que alentan a los miembros de su iglesia a "trabajar por la reconciliación y la pacificación" y reafirman la necesidad de "buscar caminos y métodos pacíficos para resolver los problemas de convivencia que inquietan y perturban la vida de nuestra sociedad".

En la primera carta conjunta tras los recientes nombramientos de las diócesis de Bilbao y Vitoria, los prelados e las diócesis de Pamplona-Tudela, Fernando Sebastián; Bilbao, Ricardo Blázquez; San Sebastián, José María Setién, y Vitoria, Miguel José Asurmendi, condenan "la violencia del terrorismo y cualquier otra actuación contraria a los derechos de la persona".

Los obispos piden concretamente el cese de los atentados y la liberación de José María Aldaya y José Antonio Ortega, secuestrados por la banda terrorista ETA.

Por otro lado, en el marco de la colaboración que mantienen las cuatro diócesis desde 160, anunciaron que se está preparando una carta pastoral conjunta que pretende "esclarecer la vocación de los cristianos seglares" e impulsar "una mayor participación de los mismos en la vida de la iglesia".

(SERVIMEDIA)
12 Feb 1996
C