LOS OBISPOS SE OPONEN A LOS CONTRATOS FIJOS QUE PIDEN LOS PROFESORES DE RELIGION

- Varios docentes y un dirigente de USO cumplen el undécimo día de huelga de hambre

MADRID
SERVIMEDIA

La Conferencia Episcopal expresó hoy su oposición a la pretensión de un colectivo de profesores de Religin de que las administraciones les hagan contratos laborales indefinidos, en lugar de la renovación cada curso que prevén los acuerdos de la Iglesia y el Estado.

En un comunicado, la Comisión de Enseñanza de la Conferencia Episcopal afirmó que la demanda de estos docentes "va más allá de lo prescrito" en los acuerdos del Gobierno con la Iglesia, y recuerda que todas las sentencias judiciales han dejado claro que los profesores los propone la Iglesia y los nombra la administración educativa cada curso. "La Conferencia Episcopal desea lograr cuantas mejoras sean posibles, tanto para los profesores como para la calidad de la enseñanza de la Religión, naturalmente siempre en el marco de los acuerdos suscritos", señala la nota.

Este comunicado se hace público en el undécimo día de huelga de hambre que llevan a cabo tres profesores de Religión de la Comunidad de Madrid y el secretario general de USO en esta región en demanda de los contratos fijos.

Estos docentes, apoyados por la Federación de Pofesores de Enseñanza Religiosa, aseguran que los contratos temporales que les quiere hacer el Ejecutivo madrileño son "basura" y se niegan a firmarlos.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 1999
JRN