OBISPOS. LOS OBISPOS RECONOCEN SER "INCOMPRENDIDOS" EN SU VISIÓN DEL DIVORCIO

MADRID
SERVIMEDIA

El director de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal, Inocente García, reconoció hoy que los obispos son conscientes de ser "incomprendidos" en su postura sobre el divorcio y en su defensa del matrimonio, la familia y la vida.

García declaró a Servimediaque el Directorio de la Pastoral Familiar de la Iglesia en España, dado a conocer ayer, "no dice nada nuevo" en relación a estos temas". "La Iglesia viene diciendo lo mismo desde hace muchos años, no cambia y, además, su enseñanza es universal, no es tampoco de un obispo o de un país u otro país", añadió.

Según dijo, el texto aborda con "misericordia" el sufrimiento que supone el divorcio y trata de señalar a los grupos religiosos católicos cómo actuar en la preparación al matrimonio y del acompañamieto de la familia en su discurrir de cada día y su realización.

Destacó que ese documento "habla de la buena noticia del amor y del matrimonio y lo queremos hacer, con audacia, sabiendo que somos incomprendidos. Eso ya los sabemos", reiteró.

A su juicio, esa incomprensión hacia la Iglesia católica de la cultura actual se debe a que ésta no tiene sus raíces en Dios y "está muy influenciada por todo lo que ha sido la revolución sexual".

"La cultura actual vive el sexo como una realidad separadade la afectividad y del amor y separada del matrimonio y de la vida, mediante los anticonceptivos", añadió.

García destacó que la Iglesia no aborda estas cuestiones "por unos votos" como si fuera un partido político, sino que "la Iglesia, como maestra, tiene que mostrar el camino de lo que ella cree, desde su fe en Jesucristo, que es el bien del hombre, de la persona y de la sociedad".

"Nuestra mirada a la sociedad no es de juicio y de condena, es una mirada de misericordia, porque somos conscienes de todo el sufrimiento que está produciendo en tantísimas familias el divorcio", concluyó.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2004
J