OBISPOS: LOS NUEVOS CONCIERTOS CON COLEGIOS DEL OPUS SE AJUSTAN A LA LEGALIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La Conferencia Episcopal Española entiende que las subvenciones que el Ministerio de Educación y Cultura ha concedido a colegios del Opus Dei se ajustanla normativa que regula los conciertos con entidades privadas, aprobada el anterior Gobierno socialista.

El portavoz de la Conferencia Episcopal, José Sánchez, señaló hoy en rueda de prensa que la legislación actual permite a las entidades privadas solicitar conciertos, por lo que consideró legítimo que el Opus Dei haya elegido esa opción.

El prelado declaró que los obispos se mostraron partidarios desde un primer momento de utilizar la vía de los conciertos en los centros religiosos, para haceraccesible la enseñanza a todas las capas sociales.

Sin embargo, José Sánchez reconoció que la decisión del Opus Dei constituye un cambio de opinión, ya que algunas instituciones eclesiásticas inicialmente prefieron mantener la enseñanza privada en sus centros.

Respecto a la diferencia entre aulas de niñas y niños que todavía persiste en algunos centros religiosos, el obispo portavoz indicó que se trata de una opción pedagógica que no supone discriminación.

José Sánchez se refirió también a ls negociaciones con el Gobierno en relación con la asignatura de religión, para expresar su confianza en que el Ejecutivo presente en breve el proyecto legislativo que modificará la actual regulación de la enseñanza religiosa y las alternativas.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 1997
GJA