OBISPOS. MARGARITA ROBLES ELOGIA A LOS OBISPOS VASCOS POR CUESTIONAR LA DISPERSION Y PEDIR EL DIALOGO CON ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ex secretaria de Estado de Interior Margarita Robles elogió hoy a los obispos vascos por la posición que mantienen en el problema del terrorismo, al cuestionar la dispersión de presos o pedir que se negocie con ETA, aunque no declare la tregua, y asegur que tienen "mucho que hacer" en la solución del problema de la violencia.
En declaraciones a Servimedia, Robles se pronunció sobre el documento de las diócesis de Navarra y el País Vasco en el que se cuestiona la dispersión de presos, y dijo que ella coincide con plenamente con esta idea, y que admira "mucho" a los obispos por adoptar esta postura.
"Una vez más", aseguró, "lo que hay que decir es que los obispos vascos están haciendo un papel muy importante de cara a la pacificación, pese a que ean injustamente criticados".
Robles añadió que la Iglesia vasca y la española "tienen mucho que hacer" a la hora de encontrar una solución a la violencia terrorista, y que las manifestaciones de algunos de sus miembros van en ese sentido.
Para la ex secretaria de Estado, la Iglesia "está tomando la iniciativa", y añadió que éso es lo que debe hacer, "porque no puede ser indiferente a lo que está pasando en el País Vasco". "Y mi opinión, es que lo debe hacer pese a las críticas tan injustas a lasque se la (a la Iglesia) está sometiendo", afirmó.
En este sentido, comentó que su postura coincide plenamente con la manifestada por las diócesis vasca y navarra sobre la dispersión de presos de ETA, y dijo que esta medida "tuvo su razón de ser en 1988", pero "no en éste momento".
Así, argumentó que la lesgislación penitenciaria lo que sostiene es que "lo más cerca posibles de sus familias", y que ésto no se cumple en el caso de los miembros de ETA.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 1997
J