LOS OBISPOS DE MADRID DENUNCIAN QUE LA POLITICA MIGRATORIA SE LIMITA "AL MERO CONTROL"

MADRID
SERVIMEDIA

Los obispos titulares de las diócesis madrileñas -Madrid, Alcalá de Henares y Getafe- han reclamado al Gobierno un cambio en la política sobre inmigración, ya que consideran que hasta ahora "ha sido de mero control, por medio de la Ley de Extranjería".

Con motivo de la Jornaa de las Migraciones, que la Iglesia celebra mañana, domingo, los prelados madrileños han difundido un documento titulado "Un estatuto digno para el trabajador inmigrante", en el que reclaman una política de integración que preconice la igualdad de oportunidades para todos los extranjeros.

Para los obispos, esta igualdad debe materializarse en el reconocimiento del derecho a la residencia permanente; la equiparación con los españoles en todos los derechos laborales y sociales; la no discriminación en l acceso al trabajo, la salud, la vivienda, la cobertura social y la asistencia jurídica gratuita.

Asimismo, recuerdan que la inmigración "es un problema complejo, que no sólo atañe a las personas que buscan condiciones de vida más seguras y dignas, sino también a la propia sociedad de acogida".

Los prelados señalan que las políticas nacionales que favorezcan la integración de los inmigrantes deben completarse con la modificación del actual sistema financiero y económico internacional, dominado, seguran los obispos, por los países industrializados en detrimento de los estados en vías de desarrollo.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 1999
GJA