MADRID

LOS OBISPOS LANZAN DE NUEVO SU CAMPAÑA PARA RECAUDAR FONDOS CON MOTIVO DEL DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA

MADRID
SERVIMEDIA

La Conferencia Episcopal Española ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, el Plan de Comunicación "XTantos" a fin de incrementar el número de contribuyentes que marcan la casilla a favor de la Iglesia católica en su declaración de la renta.

Según informó hoy la Conferencia Episcopal, el motivo de este nuevo lanzamiento de la citada campaña se debe a la celebración del Día de la Iglesia Diocesana, el próximo domingo.

El objetivo de este día es hacer partícipes a los fieles del sentido de pertenencia a su diócesis y de incrementar su corresponsabilidad tanto a nivel pastoral como económico.

En esta ocasión, el lema de la jornada es "Tú eres testigo de la fe de tu Iglesia" y el eje de comunicación sobre el que gira toda la campaña ha sido la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Sidney el pasado verano.

En este contexto, la CEE pone en marcha el Plan de Comunicación "XTantos", que tiene como objetivo acercar la labor de la Iglesia, dar a conocer el destino de sus fondos a los ciudadanos e incrementar el número de contribuyentes que marcan la casilla a favor de la Iglesia en su declaración de la renta.

Este Plan se puso en marcha en 2007, a partir del acuerdo alcanzado entre la Iglesia y el Gobierno español, en diciembre de 2006, que establece un nuevo sistema de asignación tributaria a favor de la Iglesia Católica en España, mediante el cual su sostenimiento económico depende ahora, única y exclusivamente, de los católicos y de quienes valoran la labor que la Iglesia desarrolla.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 2008
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