OBISPOS. LA IGLESIA PUNTUALIZA QUE "LA VIOLENCIA DOMESTICA ES ANTERIOR A LA REVOLUCIÓN SEXUAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, aseguró hoy que "la violencia doméstica es anterior a la revolución sexual".
En una entrevista a Poplar Televisión, Martínez Camino defendió que se ha sacado de contexto el reciente pronunciamiento de la Iglesia en el Directorio de Pastoral Familiar y puntualizó que lo que afirman los obispos es que no se ha cumplido el pronóstico de quienes decían que la revolución sexual acabaría con la violencia doméstica.
Reclamó que "no se utilicen la declaraciones de la Iglesia sacándolas de su contexto. Está claro que el mensaje de la Iglesia tiene mucho que aportar en estas situaciones", añadió el portavoz eiscopal, quien recalcó que desde la jerarquía eclesiástica "condenamos la violencia y el abuso de la mujer".
A su juicio, "se entiende que haya gente que no comparte el mensaje de la Iglesia, pero decir que (ésta) sólo hable en los púlpitos y en la parroquias recuerda a concepciones religiosas de regímenes autoritarios. La Iglesia tiene derecho a expresarse, como toda la sociedad, sin trabas ni limitaciones".
En relación a la polémica que ha suscitado el citado documento y respondiendo a aquéllosque han reclamado la supresión de la clase de Religión, Martínez Camino ha señalado que esa asignatura "no es un privilegio, es un derecho constitucional de los padres; el 80% de los padres de la escuelas públicas quieren que sus hijos conozcan algo de la Iglesia católica".
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2004
J