LOS OBISPOS DE GRANADA Y SEVILLA CRITICAN LA ENSEÑANZA DE RELIGION EN LOS CENTROS PUBLICOS ANDALUCES

MADRID
SERVIMEDIA

Los obispos de las Provincias Eclesiásticas de Granada y Sevilla, reunidos en una asamblea que se ha celebrado en Granada entre ayer lunes y hoy martes, han manifestado su preocupación por la situación de la enseñanza de religión en ls centros públicos andaluces.

En una nota final emitida al término de la asamblea, los obispos aseguran que "esta disciplina no alcanza la consideración que merece y que le conceden los acuerdos entre la Iglesia y el Estado".

El comunicado anuncia que las autoridades eclesiásticas están elaborando un proyecto de designación de "profesores asesores", cuya misión será "animar, orientar y asesorar" a los educadores en el desempeño de la tarea de formación religiosa en la escuela.

Por último, seala que "en el Consejo Interdiocesano de la Enseñanza Católica, que ya actúa en Andalucía, padres, profesores, delegados de Enseñanza y obispos están uniendo sus esfuerzos para dar una respuesta a la opinión pública sobre los problemas educativos que no se desarrollan conforme a derecho y ponen en entredicho cuestiones de trascendencia para la sociedad andaluza".

(SERVIMEDIA)
11 Oct 1994
J