OBISPOS. GESTO POR LA PAZ SUSCRIBE EL DOCUMENTO DE LOS OBISPOS, PERO RECALCA QUE ETA SOLO SE REPRESENTA A SI MISMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización Gesto por la Paz expresó hoy su coincidencia con la tesis de los obispos vascos y navarros contraria a la dispersión de presos de ETA y favorable a un diálogo con los terroristas sin poner como condición previa el abandono de las armas.
Nereko Ariz, portavoz de Gesto por la Paz, dijo a Servimedia que esta organización siempre ha sostenido que entre los presos de ETA se produce "una situación de alejamiento" respecto a su lugar de origen, por lo que en todo mmento han defendido que el cumplimiento de las penas debería tener lugar cerca de su residencia.
"Esto no tendría que suponer un reagrupamiento indiscriminado", matizó el portavoz de Gesto por la Paz, quien subrayó que la su asociación se plantea esta cuestión desde una perspectiva ética y humanitaria.
Respecto a la posibilidad de dialogar con ETA, Gesto por la Paz entiende que la banda terrorista "no representa a nadie, sino únicamente a si misma", de modo que "lo único que puede negociar es sobe su futuro".
Según Gesto por la Paz, en un primer momento habría que entablar un diálogo para que ETA abandonase la violencia y posteriormente debería continuarse para que no volviera a cometer atentados.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 1997
J