LOS OBISPOS DE GALICIA DENUNCIAN EL POCO INTERES DE LOS PADRES POR LA FORMACION RELIGIOSA O MORAL DE SUS HIJOS

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Los obispos de todas las diócesis de Galicia, incluida la de Astorga (León), y el arzobispo de Santiago, monseñor Ruco Varela, responsabilizan de la crisis de la enseñanza religiosa al poco interés de los padres de familia por esta cuestión.

La carta pastoral de la Jornada interdiocesana de la enseñanza religiosa escolar en Galicia, que se celebra el próximo domingo, considera válida la opción educativa entre religión y ética como asignaturas.

Sin embargo, la pastoral afirma que los problemas para mantener una enseñanza religiosa de calidad crecen y afirma que hay "dificultades legislativas y administrativas,pedagógicas y didácticas".

Entre estas dificultades, los obispos gallegos denuncian "el escaso interés de los padres de familia por un seguimiento cercano de la formación religiosa y moral de sus hijos, la escasez de profesores y las pocas oportunidades ofrecidas por la administración pública para una buena formación permanente y para una digna retribución del profesorado de religión".

En la diócesis de Santiago estudian religión casi el 93 por ciento de los alumnos de primaria y EGB de centros pblicos (98% en los privados). En los centros públicos de BUP, el porcentaje de estudiantes de religión es del 71 en centros públicos y del 97 en los privados.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 1994
C