OBISPOS. LA FAPE DICE QUE LA IGLESIA "VE FANTASMAS DONDE NO LOS HAY" Y SUBRAYA QUE LOS PERIODISTAS NO SON PORTAVOCES DE NADIE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), José María Torre, manifestó hoy que los medios de comunicación no hablan en nombre de ningún grupo y los obispos "ven fantasmas donde no los hay", en respuesta al documento de la Conferencia Episcopal en el que se acusaa los periodistas de ser portavoces de los "lobbies" homosexuales.
En declaraciones a Servimedia, Torre respondió a los obispos que los medios de comunicación nunca sirven de portavoz a nadie, sino que, en cierto modo, son siempre un reflejo de lo que existe. "Un periodista no se inventa nunca nada ni dice más que lo que le dicen a él", remarcó.
Tras señalar que la Conferencia Episcopal "ve fantasmas donde no los hay", insistió en que no cree que exista ningún medio de comunicación especialmente edicado a servir de portavoz a "lobbie" alguno.
"Yo, en principio, creo mucho en la independencia de los medios, naturalmente dentro de sus normas y su ideología absolutamente legítimas", concluyó el secretario general de la FAPE.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2004
J