LOS OBISPOS EXTREMEÑOS EXHORTAN A LOS CIUDADANOS A REZAR PARA PEDIR LA LLUVIA Y CRITICAN EL DERROCHE DEL AGUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los tres obispos extremeños hicieron pública hoy una exhortación pastoral en la que recomiendan a los feligreses oraciones para pedir a Dios que comiencen las lluvias.
Los prelados afirman que "nte una escasez muy pronunciada de lluvia que muestra, en zonas de España y Extremadura unos visos catastróficos, nos dirigimos a todos los creyentes, en Dios y en el valor de la oración para pediros que nos acompañeís en la plegaria incesante al Dios dador de todo bien, suplicándole que nos muestre, una vez más, su poder y su misericordia con el envio abundante de la lluvia que necesitamos".
Los obispos señalan que esta escasez se puede paliar con previsoras prospecciones hidráulicas, muchas de las cales se han puesto en marcha en su tierra y otras están en curso, aunque critican que en los usos domésticos y agrícolas derrochamos a menudo "tan preciado don".
Por ello, exhortan "a las autoridades, empresas y particulares a que concierten sus esfuerzos en el uso responsable de esta fuente de subistencia".
En consecuencia, los tres prelados exhortan al pueblo cristiano a la oración "y hagamoslo con humilde confianza, con insistencia tenaz, como nos enseñó Cristo y el apostol San Pablo. No apliqemos a estos temas la lógica racionalista, sino el discurso de la fé y la invocación filial del Padrenuestro".
Finaliza la exhortación pastoral con las firmas de Antonio Montero, arzobispo de Mérida-Badajoz; Ciriaco Benavente, obispo de Coria-Cáceres, y Carlos López, obispo de Plasencia.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 1995
C