LOS OBISPOS ESTUDIARAN LAS RECLAMACIONES DE LOS PROFESORES DE RELIGION

MADRID
SERVIMEDIA

La Conferencia Episcopal Española estudiará las reclamaciones que plantean los profesores de religión, tres de los cuales iniciaron hace 22 días una huelga de hambre junto con e secretario geneneral de USO Madrid, José Ramón Rincón, en protesta por su situación laboral.

Rincón declaró hoy a Servimedia que el obispo portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan José Asenjo, recibió esta tarde a una representación de estos profesores y les garantizó que los prelados estudiarán estas reclamaciones.

Los profesores protestan por el nuevo contrato laboral, de carácter temporal, al que se deben acoger, por entender que provoca "inestabilidad, inseguridad y precariedad permanentes.

El secretario general de USO Madrid señaló que los servicios jurídicos del sindicato elaborarán la propuesta que enviarán a la Conferencia Episcopal, que esta semana celebran Asamblea Plenaria, para que sea analizada por esta institución.

Los docentes mantienen que sólo reivindican "el derecho a alcanzar una situación laboral estable y equiparada, en todo caso, a la de otros profesores del ámbito privado y universitario".

(SERVIMEDIA)
23 Nov 1999
GJA