LOS OBISPOS ESTUDIARÁN LOS PRESUPUESTOS DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL 2007 EN LA COMISIÓN PERMANENTE QUE COMIENZA MAÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) comenzará mañana su 203 reunión, en la que abordarán, entre otros asuntos, los prespuestos de la CEE para 2007.
Otros asuntos a debatir en esta comisión, que finalizará el próximo día 28, son la aprobación del grupo de ponentes que se encargará de preparar la Instrucción Pastoral que se acordó en la 87 Asamblea Plenaria Extraordinaria del pasado mes de junio.
La Instrucción abordará, de acuerdo con el Magisterio de la Iglesia universal y el de la Conferencia Episcopal, "la misión de la Iglesia en nuestra situación cultural de hoy, las repercusiones pastorales que de ahí se derivan y el discernimiento moral de las grandes cuestiones que suscitan particular preocupación en este tiempo".
Los obispos miembros de la Comisión Permanente también aprobarán el temario de la próxima Plenaria que tendrá lugar del 20 al 24 de noviembre.
Conocerán, además, los balances correspondientes al año 2005, los criterios de constitución y distribución del Fondo Común Interdiocesano.
Otros temas del orden del día serán el estudio del nuevo reglamento de las Comisiones Episcopales y el Catecismo Jesús es el Señor. Por su parte, la Comisión Episcopal de Liturgia presentará una reflexión sobre la celebración de la Eucaristía en España.
Como es habitual, las Comisiones Episcopales informarán sobre el cumplimiento del Plan Pastoral. La Comisión Permanente efectuará igualmente una serie de nombramientos y revisará otros asuntos de seguimiento.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2006
G