LOS OBISPOS ESPERAN QUE EL MODELO DE DECLARACION DE LA RENTA SEA MODIFICADO EN 1998
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Conferencia Episcopal Española espera que los impresos de la declaración de la renta del próximo año introduzcan algunas de las modificaciones que reclama la Iglesia católica.
El obispo portavoz de la Conferencia Episcopal, José Sánchez, declaró a Servimedia que los prelados piden que serevisen y modifiquen varios aspectos del actual modelo.
Los prelados se muestra en desacuerdo con la forma en la que se plantean las dos alternativas, Iglesia católica u otros fines sociales, por entender que contrapone la asignación a la Iglesia con la ayuda a los más necesitados.
Además, los obispos no comparten que la asignación de aquellos declarantes que no marcan ninguna de las dos casillas se destina directamente a "Otros fines sociales".
Respecto a la posibilidad de que se incrementeel porcentaje actual, fijado en el 0,5 por ciento, José Sánchez señaló que existen otras alternativas para incrementar la aportación que recibe la Iglesia a través de la declaración de la renta.
El secretario general de la Conferencia Episcopal también se refirió a la petición formulada por otras confesiones para acceder a las aportaciones procedentes de las declaraciones.
"El que hayan pedido participar de la fórmula es bueno porque significa que es un método compatible en el Estado de derecho, e colaboración entre el Estado y otras organizaciones sociales", apuntó.
En cualquier caso, el prelado indicó que espera que las novedades se introduzcan en 1998, año en el que los contribuyentes realizarán la declaración correspondiente al ejercicio fiscal de 1997.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 1997
GJA