LOS OBISPOS ESPAÑLES Y PORTUGUESES, PREOCUPADOS POR EL AUGE DE LA SECTA 'IGLESIA UNIVERSAL DEL REINO DE DIOS'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los representantes de las conferencias episcopales de España y Portugal analizaron esta semana en Madrid la creciente aceptación entre la población, fundamentalmente en territorio luso, de la secta conocida como Iglesia Universal del Reino de Dios.
Este fue uno de los asuntos que se trataron en el encuentro que hoy finalizó entre las representaciones de los obispos de ambos pases, encabezadas por los presidentes de la conferencias episcopales de España y Portugal, Elías Yanes y Joao Alves, respectivamente.
Joao Alves señaló en rueda de prensa que, si bien la entrada de la Iglesia Universal del Reino de Dios es un fenómeno reciente en Portugal, este movimiento religioso procedente de Brasil se ha extendido rápidamente por Portugal.
El presidente de la Conferencia Episcopal Portuguesa explicó que este movimiento dispone de una importante cantidad de medios y grandes sums de dinero para difundir su mensaje, lo cual facilita su propagación por todo el país, y añadió que utiliza "ciertas técnicas de orden psicológico" para ganar adeptos.
Sin embargo, Joao Alves se mostró confiando en que la expansión de la Iglesia Universal se detendrá y aseguró que, en cualquier caso, la Iglesia católica permanece "atenta" a este fenómeno.
El obispo portugués reconoció que a pesar de que en España la Iglesia Universal del Reino de Dios no ha logrado los mismos niveles de implantaión que en Portugal, las conferencias episcopales de ambos países mantienen contactos al respecto.
Durante el encuentro los obispos también abordaron la situación de los aproximadamente 80.000 emigrantes portugueses que se encuentran en territorio español.
El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José Sánchez, manifestó que estos emigrantes reclaman un especial interés y una atención diferenciada que hasta el momento no se ha hecho efectiva.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 1996
GJA