LOS OBISPOS DICEN QUE LOS INMIGRANTES "SON PERSONAS Y NO UN PROBLEMA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, aseguró hoy que "los inmigrantes son personas y no un problema".
Martínez Camino hizo esta afirmación en rueda de prensa al ser preguntado por la directiva sobre retorno de los inmigrantes irregulares que ha aprobado el Parlamento europeo.
El obispo auxiliar de Madrid dijo que no conoce los detalles de la citada directiva y se remitió al documento sobre las migraciones en España que aprobó la última Asamblea Plenaria de los obispos, que expresa la "preocupación" de la jerarquía católica por el fenómeno de la inmigración.
Añadió que la Iglesia católica "está muy implicada" en este fenómeno, porque la mayoría de los inmigrantes que llegan a España son católicos procedentes de Latinoamérica, que se acercan a nuestras parroquias y a Cáritas.
Destacó que el citado documento señala que "los inmigrantes no deben ser vistos como un problema, sino como personas, que tienen derechos, tengan papeles o no los tengan. En esto, la Iglesia desea contribuir a crear conciencia".
Por otro lado, Martínez Camino señaló la disposición del presidente de la CEE, cardenal Antonio María Rouco Varela, a mantener una reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aunque aclaró que todavía no hay fecha para este encuentro.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2008
S