CONGRESO PP

LOS OBISPOS DICEN QUE INJURIAR Y CALUMNIAR VA EN CONTRA DEL IDEARIO DE LA COPE DE ESTAR AL SERVICIO DE LA VERDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, advirtió hoy de que "injuriar y calumniar" va en contra del ideario de la Cope, que tiene entre sus objetivos el de estar al servicio de la verdad.

Martínez Camino hizo esta advertencia en rueda de prensa tras declinar pronunciarse sobre la sentencia que condena al periodista Federico Jiménez Losantos a pagar 36.000 euros al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, por un delito de injurias.

El obispo auxiliar de Madrid comentó que, durante la 209 reunión de la Comisión Permanente de la CEE, los obispos y cardenales miembros debatieron sobre el presente y futuro económico de la cadena Cope, así como de sus programas y profesionales, entre ellos "La Mañana", que dirige Jiménez Losantos.

Añadió que en ese debate los obispos vertieron "opiniones de todo tipo" sobre todos los programas de la cadena Cope y, en concreto, sobre el presentado por Jiménez Losantos.

En este sentido, Martínez Camino explicó que los debates de la Permanente "se mantienen en la discreción", y se negó a dar su opinión personal sobre el citado programa de Jiménez Losantos.

Destacó que el Comité Ejecutivo de la CEE confía actualmente en la dirección y consejo de administración de la Cope, que, según dijo, toma sin interferencias las decisiones sobre su programación y sobre sus profesionales.

"Los órganos de la CEE no intervienen en la dirección de las empresas, confía en los directivos y en los órganos de la empresas. No interviene en sus decisiones de tipo profesional y empresarial", sentenció.

Además, Martínez Camino señaló que la CEE no tiene constancia que desde el Vaticano se haya expresado su preocupación por la Cope, tal y como han informado algunos medios de comunicación.

Finalmente, el obispo auxliar de Madrid destacó que la CEE va intensificar la relación con la cadena Cope, a fin de exigir el cumplimiento del ideario de la Cope, que tiene como objetivos "el servicio a la verdad, a la libertad y al bien común, y es para todos, norma de orientación obligada".

Concluyó que esta iniciativa obliga a todos los profesionales de la Cope a cumplir mejor con el citado ideario, "porque todo siempre se puede cumplir mejor".

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2008
F