LOS OBISPOS DICEN QUE LA IGLESIA "NO ACTÚA CON CÁLCULOS POLÍTICOS" EN SUS NEGOCIACIONES CON EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, aseguró hoy que la Iglesia "no actúa con cálculos políticos" en sus negociaciones con el Gobierno, "sino con cálculos de buscar las mejores soluciones para los ciudadanos que son católicos".
Martínez Camino hizo esta afirmación en la rueda de prensa posterior a la última reunión de la Comisión Permanente del Episcopado, en relación al acuerdo que la Iglesia católica ha suscrito con el Gobierno en materia de financiación, después de un año y medio de enfrentamientos por diversas cuestiones.
El portavoz de la CEE dijo que la jerarquía católica busca "la mejor solución objetiva con el Gobierno que sea y cómo sea" y añadió que "nos felicitamos de haber podido llegar" a este acuerdo de financiación.
"No hacemos valoraciones generales de la política, porque nunca se han hecho, ni se van a hacer", dijo Martínez Camino, quien reiteró que el acuerdo de financiación alcanzado es "razonablemente satisfactorio".
Por su parte, el vicesecretario para Asuntos Económicos, Fernando Giménez Barriocanal, también mostró su satisfacción por este acuerdo, aunque dijo que la Iglesia ha tenido que renunciar a varias cuestiones, entre ellas que se destine el 0,8% del IRPF de los contribuyentes a la Iglesia católica y no el 0,7% acordado finalmente.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2006
G