C

LOS OBISPOS DICEN QUE "LA AGRESIÓN CULTURAL AL CONCEPTO DE MATRIMONIO" EXIGE UN TRABAJO DE PASTORAL CRISTIANA

MADRID
SERVIMEDIA

Los obispos de España y Portugal han subrayado que "la agresión cultural al concepto de matrimonio que tiene lugar en España, presentada como si fuese un avance y una conquista de la humanidad, exige un trabajo pastoral de iluminación desde la perspectiva cristiana y una clara defensa de la verdad de la naturaleza humana".

Así consta en el comunicado que los presidentes de las Conferencias Episcopales de España y Portugal, Ricardo Blázquez y Jorge Ferreira, respectivamente, han difundido tras reunirse en Fátima los pasados días 18 y 19 de abril.

"Tanto en España como en Portugal están en trámite de aprobación leyes relativas sobre la reproducción humana artificial", señala el comunicado, que añade que el encuentro entre las Presidencias de las Conferencias Episcopales de ambos países "ha permitido compartir los documentos y argumentos éticos para establecer límites y denunciar prácticas injustas que las leyes permtirán".

Durante este encuentro, Blázquez dio cuenta de la Instrucción Pastoral "Teología y Secularización en España", que "pretende orientar a los fieles para un discernimiento ante determinadas posiciones doctrinales deficientes, que se difunden, con perturbación de la vida eclesial".

Asimismo, el presidente de la CEE informó de cómo se prepara con "entusiasmo" el V Encuentro Mundial de las Familias con el Papa en Valencia, al que asistirá Benedicto XVI los días 8 y 9 de julio.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2006
G