LOS OBISPOS DICEN QUE EL ABORTO ES UN "CRIMEN" Y UN "DETESTABLE ACTO DE VIOLENCIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Conferencia Episcopal Española (CEE) aseguró hoy que el aborto provocado es un "crimen" y "un detestable acto de violencia" que elimina la vida de un ser humano.
En rueda de prensa, el portavoz de los obispos, Juan Antonio Martínez Camino, leyó una pastoral sobre el aborto que aprobó la Asamblea Plenaria de la CEE en abril de 2001.
Este texto es muy duro contra la interrupción voluntaria del embarazo, de la que dice que "viola gravemente los derechos de una vida humana", y será enviado por los prelados en los próximos días a las diócesis, monasterios y comunidades religiosas de toda España.
Martínez Camino se preguntó "cómo puede haber una legislación que pretende ser justa" y "que no reconozca el derecho fundamental de la vida". "Porque los que van a nacer no votan y no se les reconocen sus derechos", se contestó el propio portavoz de los obispos.
Sobre si los prelados saldrán a la calle tras las últimas sentencias del Tribunal Supremo relativas a Educación para la Ciudadanía, indicó que esta asignatura es "inaceptable" tal y como queda establecida en los reales decretos de desarrollo, porque constituye "una formación estatal obligatoria de las conciencias", y los padres no pueden permanecer "pasivos" frente a ella.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2009
I