LOS OBISPOS DESCIFRARAN LA NUEVA ENCICLICA A LOS FIELES, DADA SU COMPLEJIDAD TEOLOGICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los obispos españoles se encargarán de explicar a los católicos el contenido de la décima encíclica del papa, "Veritatis Splendor". Coincidiendo con la presentación oficial del texto que tuvo lugar ayer en Roma, tres editoriales españolas distribuyeron 39.00 ejemplares por las librerías españolas.
La encíclica, -que a juicio del presidente de la Conferencia Episcopal Española, Elías Yanes, es un texto difícil de entender para los fieles no acostumbrados a las disquisiciones teológicas-, ya ha comenzado a ser explicada por algunos obispos españoles.
Ayer, el obispo de Almería, Rosendo Alvárez Gastón, resumió en la parroquia de San Pedro de esta capital andaluza las lineas generales del nuevo texto. Otro tanto hizo el obispo de Sigüenza-Guadalajara, Jsé Sánchez, en la residencia episcopal de Guadalajara.
Asimismo, hoy está previsto que el arzobispo de Valencia, Agustín García Gasco, interprete para los fieles católicos el mensaje de la encíclica.
Según informaron a Servimedia fuentes de la Conferencia Episcopal, los titulares de otras diócesis protagonizarán durante las próximas semanas actos de la misma naturaleza.
39.000 EJEMPLARES
Por otro lado, ya se han distribuido 39.000 ejemplares del nuevo texto papal entre las librerías españoas, a un precio de venta al público que ronda las 500 pesetas.
Ediciones Paulinas ha editado 20.000 ejemplares de la "Veritatis Splendor", a un precio de 490 pesetas, que se han distribuido entre las diez librerías y centros de difusión de la fundación San Pablo.
La Biblioteca de Autores Cristianos (BAC) ha sacado al mercado un total de 10.000 ejemplares, a un precio de 375 pesetas.
Por su parte, la editorial Palabra, que rompió el embargo del texto decretado por el Vaticano al distribuirlo n día antes de su presentación oficial, ha editado 9.000 ejemplares, y anunció a Servimedia que prepara una segunda edición.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 1993
L