LOS OBISPOS DENUNCIAN EL MOVIMIENTO SOCIAL, POLITICO Y CULTURAL GAY QUE BUSCA "LA DESTRUCCION DE LA FAMILIA"

MADRID
SERVIMEDIA

El director de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal (CEE), Inocente García, denunció hoy el movimiento social, político y cultural gay que tiene como objetivo "ladestrucción de la familia".

En declaraciones a Servimedia, García rechazó, una vez más, el matrimonio entre parejas del mismo sexo, porque, según dijo, la definición conceptual del matrimonio es la unión de un hombre y una mujer" y núcleo de la familia.

"Otra cosa", aclaró, "es que las leyes permitan algún tipo de legislación sobre este tipo de uniones, pero equipararlos al matrimonio parece desde luego un disparate conceptual".

Además, señaló que "no me cabe en la cabeza" que algunos contitcionalistas digan que es viable el matrimonio entre personas del mismo sexo en el marco de la Constitución.

En este sentido, recalcó que la Constitución no define el concepto de familia, cuestión que si hace la Iglesia católica al afirmar que es la unión íntima de amor de un hombre y una mujer abiertos a la transmisión de la vida.

A renglón seguido, García lamentó el creciente movimiento homosexual inmerso en todos los sectores de la sociedad que reivindica el matrimonio. "Lo han dicho bien claro el objetivo es el matrimonio. El matrimonio se ha definido como la unión de un hombre y una mujer y ellos quieren trastornarlo todo", añadió.

A su juicio, la sociedad debe reaccionar ante este tipo de matrimonios y destacó que "la ley tiene que proteger a la familia y no hacer leyes para pretendidos derechos de una pareja de homosexuales".

Finalmente, García lamentó que "el grupo básico humano que es la familia no esté reconocido como sujeto de derecho. Esto es grave. Lo que tenemos que buscar e el bien común no indivual y, desde luego, destruir la familia es destruir al hombre".

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2003
J