LOS OBISPOS DEBATEN LA RESPUESTA PASTORAL A TEMAS COMO EL MATRIMONIO GAY, EL ABORTO Y EL RIESGO DE RUPTURA DE LA UNIDAD DE ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asamblea Plenaria extraordinaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) inició hoy en Madrid un debate sobre la respuesta pastoral a cuestiones que considera "graves" e "injustas", como el matrimonio gay, el aborto o el riesgo de ruptura de la unidad de España, así como otras cuestiones de carácter social, cultural y político.
El secretario general y portavoz de la CEE, Juan Antonio Martínez Camino, comentó hoy en rueda de prensa que los obispos no parten de borrador alguno para el debate, sino que dialogarán "de manera abierta y libre" sobre la situación eclesical en sus diversas facetas, religiosa, cultural, social y política.
Martínez Camino comentó que el esquema del orden del día atiende a cuatro puntos: "La nueva situación. Rasgos fundamentales", "Implicaciones sociopolíticas concretas de esta situación", "Repercusiones pastorales" y "Respuesta pastoral".
El portavoz de los obispos manifestó que la jerarquía católica "tiene la responsabilidad moral y pastoral" de pronunciarse sobrecuestiones que afectan a la fe y a la moral.
"La situación actual política, social, religiosa, cultural tiene unos rasgos, como ustedes comprenden como comunicadores y transmiten en la prensa, que exigen una reflexión especial", afirmó.
Finalmente, Martínez Camino dijo que las relaciones de la jerarquía católica española con el Gobierno son "correctas, pero hay desencuentros en el modo de proceder" en cuestiones legislativas que, a juicio de la Iglesia, atentan gravemente contra los derechos fundamentales de los seres humanos.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2006
G