LOS OBISPOS DAN POR ZANJADA LA CRISIS CON EL GOBIERNO POR LA PASTORAL VASC SOBRE LA LEY DE PARTIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan José Asenjo, dio hoy por concluida la crisis con el Gobierno a raíz de la pastoral "Preparar la paz", en la que los prelados vascos mostraron su desacuerdo con la Ley de Partidos.
Asenjo, que hizo esta declaración a su llegada a la sede de la Conferencia Episcopal, donde se reúne la Comisión Permanente, aseguró que si el Nuncio del Vaticano en España ha dicho qe la crisis con el Gobierno está superada, "no seré yo quien le corrija".
"Yo también tengo la impresión de que hay voluntad por ambas partes de dar por zanjada la crisis que se produjo los pasados días. Puedo asegurar que en estos momentos caminamos por sendas de concordia y colaboración, como debe ser", afirmó.
Preguntado por la huelga del 20-J, explicó que su institución conoció el pasado día 6 el decreto sobre regulación del desempleo y "estimamos que no era necesario pronunciarnos al respect".
Señaló que "la Iglesia se pronuncia en temas de carácter temporal cuando está en juego el bien de las almas, la libertad de la Iglesia o los derechos fundamentales de la persona. Estimamos que en este caso no se dan estas circunstancias".
Asenjo comentó que en esta reunión de la Comisión Permanente de la CEE no está previsto abordar la reforma de la Ley de Extranjería ni las medidas que puedan tomarse en este ámbito en la "cumbre" de la UE de Sevilla.
"En todo caso", añadió, "esperaríamosa que haya un borrador o un texto sobre el que pronunciarnos. En este caso, es simplemente una hipótesis de trabajo".
En cuanto a la reforma de la enseñanza de la Religión, dijo que es optimista tras la interpelación que días atrás respondió el Gobierno al PSOE.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2002
J